El mediocampista de la Selección de Ecuador, José Carabalí, reforzará al equipo de Always Ready, tras llegar a un acuerdo y se suma a las novedades que presentará del cuadro de la banda roja, con vista a su retorno a la Copa Libertadores de América, torneo en el cual quedó emparejado con Sporting Cristal (Perú) en la segunda fase. Con ello, los alteños apuntan a cerrar el libro de pases antes de terminar el año.
Proveniente del club Orense, Carabalí vestirá en 2024 la camiseta de los millonarios, cuyo desafío está dividido en salir campeón del torneo boliviano y de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.
Frente a la medida de los retos, la dirigencia de Always Ready subió su presupuesto para tratar de cumplir con sus metas. En este sentido, contrató a Carabalí, quien tiene ocho años como futbolista profesional, recorriendo elencos de su país, y el club millonario será su primera experiencia fuera de sus tierras. Carabalí será el segundo refuerzo extranjero que tiene recorrido dentro de un seleccionado de la categoría Absoluta, el primero en ser anunciado fue el arquero venezolano Alaín Baroja (34 años). En la fecha, la entidad de la banda roja también hizo oficial la contratación del mediocampista cruceño Mateo Abastoflor, de 21 años, quien este año destacó por sus actuaciones en Guabirá, también a Tiago Huasna.