Las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía han tomado conocimiento del caso de la familia torturada y expulsada por dirigentes de Villa Tunari, lo que hace prever que por fin se les hará justicia, informó la directora de Género Generacional y Familia, Tatiana Herrera.
La familia, compuesta por cuatro miembros, padre, madre e hijos, fue torturada y despojada de sus bienes por el corregidor de esa región del Trópico, Wilfredo Lazarte Marquina. La pareja fue secuestrada y golpeada por haber denunciado a la autoridad. El hermano de la mujer fue sacado de forma violenta del lugar, secuestrado y desde entonces no se sabe nada de su paradero. La Dirección de Género Generacional y Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ha anunciado su intervención a nivel nacional e internacional para garantizar justicia en el caso.
Aparte del corregidor, la denuncia se ha ampliado a otras dos personas que habrían participado de la tortura, señaló Tatiana Herrera. (Cochabamba, agencias)