La Cámara de Senadores devolvió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el recurso de nulidad de la convocatoria a una sesión en medio de receso legislativo y pidió que se lo deba realizar en el domicilio legal de Andrónico Rodríguez, ubicado en el municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba.
La tarde del 2 de enero fue pegada la notificación mediante cedulón, sin embargo, el secretario general de la Cámara de Senadores, Rolando Vallejos, informó que fue un lugar “equivocado” debido a que el ingreso es un lugar compartido por la Presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados.
El funcionario también observó que el procedimiento haya sido realizado por Adolfo Marvel Soria Luna quien dijo que es un exfuncionario del Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado del Senado.
“Se tomó la decisión de efectuar la devolución de la célula en oficinas del tribunal constitucional en la ciudad de La Paz, señalando, además, que el domicilio real del Presidente de la Cámara de Senadores es en el Trópico de Cochabamba, municipio de Entre Ríos, a objeto de que en el lugar en el que vive”, afirmó Vallejos.
Los senadores “renovadores” del MAS, Ana María Castillo, Rubén Gutiérrez, Virginia Velasco y Eva Luz Humerez presentaron el recurso directo de nulidad en contra de la convocatoria a sesión del Senado donde se aprobó el proyecto de ley “de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”.
El funcionario del Senado insistió que el procedimiento de notificación se lo debe realizar de forma personal y no así en las oficinas donde Rodríguez ejerce sus funciones en el Senado. (Erbol)
Senado devuelve notificación y pide que se lo haga en el Trópico
- Advertisment -