domingo, julio 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaMedidas de presión no lograrán habilitar candidatura de Morales
Al MAS solo le queda acatar sentencia

Medidas de presión no lograrán habilitar candidatura de Morales

> Bases reducidas y presencia solamente en el trópico, no podrán volver a habilitar a una persona que debe responder ante la justicia.

Puntualizando que una posible candidatura de Evo Morales para las elecciones generales de 2025 sería ilegal e inconstitucional, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que, pese a los anuncios de movilizaciones y otras medidas de presión por parte de sectores afines “reducidos”, al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), solo le queda postular a una alcaldía o gobernación.
El legislador representante de la Sede de Gobierno, reiteró que tras la Sentencia Constitucional 1010/2023 del TCP, que en su parte argumentativa incorporó la Opinión Consultiva de la Corte-IDH, negando la posibilidad de considerar a la reelección presidencial indefinida como un derecho humano, se cierran todas las posibilidades para una futura candidatura presidencial del líder cocalero.
“Morales no puede volver a ser candidato, así sus bases reducidas y con poca musculatura política solamente en el trópico, intenten bajo presión volver a habilitar a una persona que tiene que responder ante la justicia”, dijo.
Asimismo, señaló que al MAS y al entorno del Morales, solo le queda acatar esta determinación de la justicia constitucional, ya que el no hacerlo se constituye en la toma de medidas ilegales y antidemocráticas.
Recordando que la sentencia del TCP está atada a una consulta de carácter internacional, Reyes también hizo referencia a la deteriorada imagen de Morales en el exterior, todo a causa del fraude electoral cometido en 2019, denunciado y ratificado por un informe de la propia Organización de Estados Americanos.
“Morales tendrá que buscarse una alcaldía o una gobernación, pero presidente nunca más”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES