El Gobierno nacional garantiza el abastecimiento y estabilidad del precio de la carne de res en el mercado interno y anuncia sanciones a especuladores. El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa, informó que en el país el hato ganadero se incrementó desde la gestión 2020 al 2023 de 10 millones a 11.4 millones de cabezas de ganado.
La autoridad gubernamental también indicó que el año pasado el faenado de carne alcanzó a 1.5 millones de reses, que garantizó 326.740 toneladas de carne de res y para este año se prevé un incremento en la producción de 347.208 toneladas.
“Las amas de casa deben estar completamente seguras de que el Gobierno nacional (…) garantiza el abastecimiento pleno de carne. Por lo cual, no vamos a permitir el incremento en la carne, porque no existen razones estructurales”, manifestó.
Reiteró que el precio de la carne de res, se mantiene estable porque la pulpa corriente está en Bs 40 el kilo en mercados de La Paz y El Alto, mientras que en Cochabamba se mantuvo a Bs 30 el kilo.
Garantizan abastecimiento y estabilidad de la carne de res
- Advertisment -