Dos personas fueron aprehendidas por la muerte de Ronald Sejas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) esclareció el hecho tras hallar nuevos elementos y corroborar que Silvia Erika F. H. fue expareja del médico. El comandante de la Policía, Jhonny Chávez, confirmó que el crimen ocurrió por móviles pasionales.
Luego de que surjan diversas teorías acerca del asesinato del médico Ronald Reynaldo Sejas Antezana, la Policía finalmente constató que “este crimen ha sido por móviles pasionales”, según informó Chávez, tras el hallazgo de nuevos elementos probatorios y evidencia que esclareció el hecho. En efecto, Silvia Erika F. H., de 36 años, fue la expareja del galeno.
Tras la audiencia de medidas cautelares, el respectivo juez del caso dispuso detención preventiva de 6 meses para Luis Alberto G. M. en el penal de Chonchocoro; y 6 meses para la Silvia Erika F. H., en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
DISCUSIONES CON LA “EX”
Chávez informó que, tras investigaciones periféricas realizadas por un equipo multidisciplinario, se obtuvo un tráfico de datos entre el teléfono móvil de Silvia F. H. y el fallecido, quienes habían tenido fuertes discusiones el pasado 27 de diciembre, día en el que sucedió el hecho.
Por otra parte, las cámaras de seguridad de Puente Villa evidenciaron que Sejas fue visto por última vez dirigiéndose al domicilio de la mujer. El implicado, Luis G., habría utilizado el celular de la mujer para enviar mensajes a Ronald Sejas, lo cual habría generado las discusiones.
Chávez, director de la Felcc, informó que se precintó un vehículo que los implicados habrían usado para trasladar a Sejas hasta alrededores del río Unduavi, en Sud Yungas, donde eventualmente fue hallado sin vida tras operaciones de rastrillaje. Dicha movilidad será sometida a “una pericia de quimioluminiscencia”, declaró Chávez a El Diario.
CRIMEN PASIONAL
La autopsia médico legal determinó que la causa de muerte fue laceración encefálica y traumatismo cráneo-encefálico abierto. Esto indica, según Chávez, que Sejas debió sufrir un golpe fuerte en la cabeza.
Según las investigaciones, el día 27 de diciembre, Sejas se dirigió a la casa de la mujer, en la que se encontraba Luis Alberto G., también expareja de la sindicada. En consecuencia, se habrían suscitado “discusiones, riñas, peleas, y es en ese momento en el que se produce el crimen”, expresó Chávez.
“También, con las declaraciones se puede evidenciar que utilizan el vehículo precintado para trasladar el cuerpo hasta una zona denominada El Cañadón Negro, donde es arrojado. Es ahí donde se realiza el rastrillaje y se da con el cuerpo del médico”, agregó.
Finalmente, Chávez mencionó que se continúa investigando el grado de participación de cada uno de los implicados, con el objetivo de determinar cómo fue que exactamente murió Sejas. Sin embargo, recalcó que, a juzgar por la causa de muerte, es muy probable que el hombre haya sufrido una caída producto de las discusiones.