Con el objetivo de iniciar de mejor manera, el año escolar, la comuna paceña informó que se ultiman detalles respecto al desayuno y la mochila escolar, que para esta gestión “será una mochila” elaborada de material resistente. Asimismo, se apuntó que se trabaja en la reparación de unidades educativas mediante un cronograma que está a cargo de las subalcaldías.
“Estamos ternimando la licitación y contratación del desayuno escolar. Vamos a dar desayuno escolar desde el primer día en las escuelas, no vamos a esperar (…) ya tenemos los contratos, las empresas han sido adjudicadas”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias, en conferencia de prensa.
Recordó que el año pasado tras un acuerdo con los padres de familia, se determinó entregar útiles escolares a los estudiantes, pero para esta gestión, tras otro convenio con los papás, se determinó entregrar mochilas.
Sostuvo que el acuerdo permitió definir material e incluso los colores del artículo y que la empresa adjudicada para su elaboración es nacional que, luego de concluir algunos detalles, estaría en etapa de producción.
“Estamos buscando una mochila, hemos hecho una competencia de material, va ser una mochila como la que usábamos en nuestros tiempos; dura, de material militar, de lona fuerte, que resiste hasta los más terroristas (….) y vamos a entregar la mochila también en la primera semana de labores escolares”, manifestó el burgomaestre.
Respecto a los trabajos de refacción en los colegios, Arias, explicó que para ese año, cada subalcaldía presentó un cronograma de reparación de centros escolares.
“Tenemos un cronograma de reparacion de escuelas que hoy está a cargo de las subalcaldías y tienen un cronograma de reparación de escuelas”, manifestó a tiempo de pedir que en caso de advertir unidades educativas no atendidas se contanten con esas instancias ediles.