miércoles, noviembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaAfirman que dictadura sindical del trópico chantajea a sus bases
Mediante certificación de producción

Afirman que dictadura sindical del trópico chantajea a sus bases

> Revelan que la forma de presionar a los pobladores del trópico consiste en certificar la producción mediante la asistencia a movilizaciones convocadas por el jefe del MAS.

Exigiendo que se deje de utilizar a gente humilde como “punta de lanza” para manifestaciones y medidas de protesta, la diputada del ala renovadora en el Movimiento al Socialismo (MAS), Deisy Choque, denunció que la “dictadura sindical” del trópico cochabambino obliga a sus afiliados a movilizarse en favor de los intereses de Evo Morales.
En declaraciones a medios de prensa, Choque denunció que la estructura sindical de las federaciones del trópico obliga a sus bases a participar en movilizaciones de carácter político para apoyar a Morales, lo que se constituye en una manipulación de sectores humildes para beneficio de intereses personales y de grupo.
“Creo que es importante que él entienda que ya se deje de utilizar al campesino como ‘punta de lanza’ en estas movilizaciones, que se deje de usar al pueblo humilde que, tal vez a sido olvidado durante los 14 años y hoy se les quiere volver a utilizar apelando a la sensibilidad”, dijo la Asambleísta, lamentando que sea gente de condición humilde la que resulta mayormente afectada por estas medidas.
La legisladora del ala “arcista”, reveló que la forma de presionar a los pobladores del trópico consiste en certificar la producción mediante la asistencia a movilizaciones convocadas por el jefe del MAS. Solo con la participación en estas actividades se autoriza la producción y venta del producto.
“En el Chapare se certifica la producción de coca mediante la parte orgánica, vale decir sindicatos, federaciones y las seis federaciones del trópico. Para poder producir, esta estructura organiza y obliga a las bases sociales. Los que no asisten a una movilización convocada por Evo Morales luego no pueden ser autorizadas para producir y menos entregar su producción”, detalló.
En criterio de Choque, ya es tiempo de terminar con esta manipulación con fines políticos, usada para respaldar la posición de un personaje cuyo ciclo ha finalizado.
“Ya es suficiente y tiene que cambiar, no se pueden seguir pidiendo certificaciones que se constituyen en chantajes a los productores del trópico”.
Por lo expuesto, cuestionó que el “evismo” constantemente denuncie una supuesta dictadura, cuando en los hechos son las estructuras sindicales en la región del Chapare las que, de forma recurrente, atropellan a las bases del Movimiento al Socialismo.
“Hablan de la dictadura pero la ‘dictadura sindical’ está en pleno trópico, a la cabeza de las seis federaciones que controlan la zona”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES