El cuerpo sin vida de Marcelo R., el segundo fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera de La Paz-Yungas fue encontrado ayer. El vehículo se embarrancó 150 metros y luego de un complicado trabajo de rescate, se logró encontrar al pasajero. El primer fallecido era el conductor, según reportes preliminares.
Un taxi sufrió un embarrancamiento en la carretera La Paz-Yungas, a la altura de la zona de El Castillo. Según efectivos policiales, el vehículo habría caído más 100 metros río abajo, para luego ser encontrado completamente inutilizable.
ARDUO RESCATE
Hace tres días se había iniciado el trabajo de rastrillaje de las víctimas, por parte del personal de la Unidad de Bomberos y el grupo Versa. Con la ayuda de los comunarios y familiares de la zona, ayer lograron recuperar el cuerpo sin vida de Marcelo R., quien sería el pasajero abordo, según informó un coronel de la Unidad de Bomberos a Red Uno.
El cuerpo del conductor fue hallado el día martes y fue llevado a la morgue de ciudad de La Paz para el examen médico forense. Ayer, en horas de la tarde, se reportó el hallazgo del segundo cadáver, a unos tres kilómetros de los restos del vehículo. El personal de rescate tuvo que extremar esfuerzos para lograr ascender el cuerpo hasta tierra firme, para entregarlo a los familiares, se informó.
Los restos fueron entregados a la familia. La madre del fallecido declaró que la víctima se encontraba de viaje desde La Paz para visitarla en su comunidad. El hombre, según mencionó, se dedicaba a la cerrajería.
PRECAUCIÓN
Por otra parte, los vecinos presumen que el vehículo iba a gran velocidad, y que una causa probable del accidente fue la poca visibilidad de la carretera por la polvareda, lo cual habría impedido advertir una curva a tiempo, provocando el embarrancamiento.
Las autoridades de la Unidad de Bomberos recomendaron a la población que tenga especial cuidado en esta carretera por ser de tierra. Mencionaron que, desde la altura de Unduavi, el camino presenta bastante polvo y se debe tener mucha precaución debido a que la visibilidad es crítica. (Red Uno)