Fin de las dudas y especulaciones. Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, confirmó la presencia del jugador Patricio Rodríguez para la temporada 2024. El argentino se sumará a las prácticas del primer plantel en esta jornada.
La hinchada celeste se encontraba expectante por si el futbolista no estaba en planes del directorio de Bolívar. En la semana enviaron un comunicado con las renovaciones de algunos jugadores y la salida de varios; en ninguna de ellas se vio el nombre de “Pato” Rodríguez.
Ayer, durante el primer entrenamiento de la Academia, Robatto confirmó que se pudo cerrar la negociación con el futbolista y que llegará hasta esta tarde para trabajar en la pretemporada.
«Es un jugador muy importante y creo que mañana estará entrenándose con nosotros, máximo a la tarde porque tenemos doble turno», destacó el timonel, quien se vio positivo por la sumatoria de Rodríguez, ya que estaba en planes del cuerpo técnico.
Al mismo tiempo, también quedó confirmada la renovación del jugador Leonel Justiniano, capitán del equipo, quien estuvo presente en el entrenamiento en campo del Centro de Alto Rendimiento en Ananta.
El entrenador Robatto reveló los planes del club para fortalecer su plantilla. «Estamos pensando en dos o tres jugadores más, como máximo. Recordar que tenemos seis futbolistas en la selección Preolímpica», señaló, indicando la ambición del equipo de contar con un plantel competitivo.
Además, se informó que entre el martes y miércoles se definirá la llegada de un zaguero central, una posición prioritaria para el club. La meta es tener el equipo completo para los primeros días de febrero, cuando arrancará la temporada.
Con una sesión de gimnasio y fútbol en espacio reducido, los celestes comenzaron su preparación bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico liderado por Robatto. La expectativa crece entre los aficionados, ansiosos por ver cómo se desarrolla y fortalece el equipo de Bolívar de cara a los desafíos que presenta la temporada 2024. El equipo viajará a Perú para potenciar sus labores antes del arranque del torneo “seriado” en febrero y además la Copa Libertadores.
ERWIN QUISPE PERCA