La selección Sub-23 participará en el preolímpico sudamericano que se disputará en Venezuela con una plantilla discreta, con tan solo dos jugadores ‘foráneos’ y una preparación que ha dejado sobre todo dudas sobre el desempeño del plantel dirigido por el entrenador brasileño Zago.
El listado de los 23 convocados de la Verdecita para la competición que definirá los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 se hizo esperar hasta último momento.
El plantel entrenó primero bajo el mando del mítico excapitán del The Strongest, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, a quien se sumó en diciembre el entrenador de la selección absoluta, el brasileño Antonio Carlos Zago.
En una reunión reciente con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol se definió que Zago se haga cargo oficialmente del equipo Sub-23 para el preolímpico, si bien el brasileño pidió que Escobar sea su ayudante de campo por el trabajo desarrollado con los juveniles en el año y medio que lleva al frente del equipo.
Con esta premisa, el plantel disputó en los dos últimos meses cuatro partidos amistosos contra Perú y Chile, en los que acumuló dos derrotas ante la Roja en Santiago por 2-0 y 1-0, otra por 2-0 en Lima y un empate a uno ante los Incas.
Pre-olímpico
Bolivia quiere ser la sorpresa
- Advertisment -