Tres efectivos policiales de la Unidad Operativa de Tránsito fueron imputados por concusión, y otros tres abogados fueron aprehendidos, tras ser acusados de sustraer 843.000 dólares de un motorizado en un control de la avenida Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz.
El Ministerio Público presentó la imputación formal de tres efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Operativa de Tránsito, por el delito de concusión, tras ser denunciados por sustraer cerca de un millón de dólares a una pareja que circulaba en un vehículo por el 6to. anillo de la avenida Cristo Redentor, en la zona norte de Santa Cruz, el pasado 12 de enero.
Monto devuelto
Luego de un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los tres uniformados fueron detenidos el pasado día lunes.
Actualmente, los policías solo entregaron la suma de 843.500 dólares, aunque la denuncia inicial hablaba de un millón de dólares, reveló el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos.
Asimismo, Zeballos aseguró que, “según las actas de conteo que entregaron los funcionarios policiales intervinientes en la acción directa, se pudo verificar el grado de participación de cada uno de los oficiales”.
En este sentido, se inició una investigación por el delito de concusión, donde los tres policías serán llevados ante un juez por la acusación que enfrentan.
Captados en video
En un video publicado por Red Uno, presuntamente grabado por personal de seguridad cercano, puede verse a un par de policías interceptando un vehículo tipo vagoneta color blanco. Asimismo, la ubicación, matrícula y vehículo mostrados en el video, coinciden con la información presentada en la denuncia.
Interceptados
El vehículo habría sido interceptado por los uniformados durante un control de rutina, alegando que no portaban licencia de conducir, según informó Red Uno.
La identidad del propietario del dinero aún es desconocida. Los representantes legales de los policías aprehendidos no lograron justificar la procedencia del mismo.
Por otra parte, tres abogados fueron aprehendidos por estar supuestamente involucrados en el hecho. Los tres colegiados habían reclamado el dinero a nombre de los supuestos dueños, según reportes de la investigación.
Un colegiado se había apersonado a dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito denunciando la sustracción del dinero. Sin embargo, no brindó datos del dueño del dinero.
Sin embargo, los presuntos representantes legales no aparecieron hasta el pasado lunes, cuando el hecho había ocurrido el día viernes 12 de enero.
Por su parte, el defensor de los acusados, declaró a los medios que las versiones entre las partes no eran coherentes en cuanto al total de la suma extraída. Mientras unos hablaban de 900.000 dólares, otros hablaban de 843.000 dólares. A su vez, la denuncia indicaba que el monto ascendía al millón de dólares, como se mencionó. (Agencias)
Pie de foto: Tres efectivos fueron imputados por el delito de concusión.
Foto: archivo Opinión