El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, aseguró ayer que el apoyo económico a Ucrania “no es sólo una tarea europea” y pide a Estados Unidos que no detenga la ayuda al país, a tiempo de demandar a los Veintisiete y desbloquear los 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) de ayuda financiera para Kiev en las próximas dos semanas.
“Por supuesto pedimos el apoyo de todos los socios internacionales, el apoyo económico a Ucrania no es solo una tarea europea”, dijo el italiano, aunque sin nombrar específicamente a Washington, a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
Estas palabras de Gentiloni llegan después que la Casa Blanca afirmase el pasado jueves, que la ayuda militar que Estados Unidos estuvo proporcionando a Ucrania se detuvo por completo debido a la falta de un acuerdo en el Congreso para seguir apoyando a ese país a hacer frente a la invasión rusa.
El presidente estadounidense, Joe Biden, del Partido Demócrata, solicitó al Congreso que apruebe 55.586 millones de euros (60.51 millones de dólares) adicionales en ayuda a Ucrania, pero la oposición republicana dijo que solo aprobará ese nuevo paquete de asistencia si los demócratas acceden a implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México. (Infobae/Efe)
No es sólo una tarea europea
UE pide a EEUU que no detenga la ayuda financiera a Ucrania
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -