El equipo de búsqueda y rescate de la Gobernación se desplazó hasta La Guardia ante el reporte de que 45 personas quedaron atrapadas por la crecida del río Piraí. En la oportunidad 13 personas fueron auxiliadas gracias al trabajo coordinado con bomberos voluntarios y la Fuerza Aérea Boliviana.
El jefe de cuadrilla del equipo de rescate, Paulo César Suárez, informó que mediante la central de emergencia se activó al equipo de rescate de la Gobernación para la extracción de varias personas que quedaron atrapadas en el río Piraí.
“Esta extracción se coordinó con varios grupos voluntarios que fueron activados mediante la central y la dirección de bomberos de la policía”, explicó Suárez.
Asimismo, señaló que las 13 personas auxiliadas fueron extraídas del lugar con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea y que estas se encuentran ilesas.
“Con la ayuda del helicóptero se realizó un rastrillaje para constatar que existieran más personas atrapadas en el río”, acotó.
Agregó que el sistema de alerta temprana se encuentra realizando el monitoreo con actualización cada dos horas para enviar a los puertos, para que las personas eviten estar en las orillas y exponerse al peligro que significa el río.
“Hasta el momento tenemos alerta roja por crecida extraordinaria en la zona de Bermejo, así que esperamos una crecida más fuerte en la zona de más abajo (ciudad de Santa Cruz)” informó. (Santa Cruz, agencias)