miércoles, julio 3, 2024
InicioPortadaMagistrados sirven al poder político y no a la población
Senador Rodrigo Paz

Magistrados sirven al poder político y no a la población

Cuestionando la cantidad de procesos que permanecen sin atención en instancias del Órgano Judicial, el senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, lamentó que, durante su periodo de funciones, las actuales cabezas de la justicia solo hayan demostrado estar al servicio del poder político de turno y no de los intereses de la población boliviana.

Desde sus redes sociales, Paz se refirió a todos los casos particulares que aguardan un fallo judicial, mismos que no cuentan con la atención de las autoridades llamadas a resolverlos, pese a prolongados tiempos desde el inicio de cada trámite.

En ese sentido, cuestionó que autoridades de justicia, ahora prorrogadas en sus cargos, hayan demostrado durante su periodo de mandato, mayor predisposición para responder a temas políticos e intereses de poder, que a las necesidades de la población.

“Hay 10 mil casos en el Tribunal Constitucional aguardando soluciones para las familias bolivianas que no fueron atendidas en los últimos 6 años de mandato. Lamentablemente tenemos autoridades judiciales, y de paso prorrogadas, que están al servicio del poder político y no de la gente”, sostuvo Paz.

Sobre la prórroga de mandato en el Órgano Judicial, el ministro de Justicia, Iván Lima, volvió a responsabilizar a la Asamblea Legislativa Plurinacional por haber generado un vacío institucional que impidió la realización de las Elecciones Judiciales.

La autoridad subrayó que, en el marco de sus funciones, el Legislativo debió haber realizado la preselección de candidatos para que posteriormente el Órgano Electoral organice la votación, al no haberse cumplido con estas tareas, el TCP, como máximo intérprete de la Carta Magna, prorrogó sus funciones mientras se cumple el mandato constitucional para la elección por voto de las altas cortes del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES