Un sector de campesinos afines a Evo Morales llegó hasta las puertas de la Gobernación de Potosí para reunirse con el gobernador, Marco Antonio Copa, pero fracasaron en su intento al encontrarse con otro grupo de gente afines al presidente Luis Arce Catacora, lo cual provocó un enfrentamiento, los golpes y empujones no cesaron pese a la llegada un contingente policial al edificio de la plaza central.
La división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) genera más enfrentamientos en las organizaciones sociales que lo conforman. El bloque de campesinos afines a Evo Morales llegó hasta las puertas de la Gobernación, en la plaza 10 de Noviembre, con el objetivo de entregar una carta con un pliego petitorio al gobernador Marco Antonio Copa, objetivo que no pudo cumplirse, debido al duro enfrentamiento entre ambos sectores.
La refriega coincide con al anuncio de bloqueos de parte del Pacto de Unidad “evista” en rechazo de la “autoprórroga” de los magistrados que estaba programado para este miércoles, pero fue pospuesto para el lunes de la próxima semana.
El bloque “evista” además rechaza el fallo en el que se establece que la reelección indefinida no es un derecho humano, lo que en criterio de opositores, inhabilita al expresidente Morales para los futuros comicios presidenciales.
El bloque “evista” anunció una reunión con Copa, pero la Gobernación no tenía en agenda dicho encuentro, se aclaró que el Gobernador no tenía programado ningún encuentro con organizaciones campesinas y por el contrario se encontraba en Tupiza para entregar obras.
El violento encuentro entre los dos bloques, se marcó con golpes y empujones, pese a la presencia de un contingente de seguridad del Comando de la Policía, ubicado en la plaza principal. (Potosí, agencias)