domingo, julio 7, 2024
InicioSociedad - SeguridadPolicías serán dados de baja y Fiscalía ordena detención de 180 días
Caso de robo

Policías serán dados de baja y Fiscalía ordena detención de 180 días

Los tres policías de Tránsito implicados en el robo de 843.500 dólares a un vehículo durante un control de rutina, fueron enviados a la cárcel de Palmasola y serán dados de baja de la institución verde olivo.

La Justicia ordenó 130 días de detención preventiva para los tres policías acusados de sustraer el monto millonario y la incautación del dinero que devolvieron, por desconocerse aún el dueño.

Los tres policías fueron imputados por el delito de concusión por el fiscal anticorrupción Alberto Zeballos, quien además pidió al juez la incautación del dinero, teléfonos celulares y otros elementos encontrados.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de los imputados, en el juzgado del piso 13 del Palacio de Justicia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

ABOGADOS

El Ministerio Público, sin embargo, no presentó una imputación formal contra los tres abogados también implicados en el hecho. Tras mencionar que representan al propietario del dinero, no declararon quién era su supuesto defendido.

La Fiscalía decidió dejar en libertad a los abogados aprehendidos, al no encontrar suficientes elementos en su contra.

BAJA

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que los tres policías serían dados de baja en el transcurso de la semana.

Sin embargo, mencionó que “no vamos a contentarnos solamente con darles de baja a estos tres efectivos policiales, no solamente vamos a centrarnos en el decomiso de estos dineros o para que estas personas tengan una sentencia”.

Del Castillo afirmó: “queremos saber cómo transitan estos recursos económicos, quiénes eran los propietarios, cuál era el origen y por qué vienen abogados a pelear por estos recursos económicos sin presentar ningún tipo de denuncia y sin individualizar a quiénes serían los verdaderos dueños”, afirmó en conferencia de prensa.

También informó que, entre tanto, los billetes serán sometidos a un proceso de “microaspirado” para determinar si provienen del narcotráfico. El abogado de los juristas aprehendidos, Ronald Orozco, aseguró que por el caso del robo millonario la Fiscalía determinó abrir una investigación. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES