Bolivia atraviesa un período de baja liquidez, debido a que la producción de gas y los ingresos bajaron, y la austeridad que busca aplicar el Gobierno es un reconocimiento de la crisis por la que atraviesa la economía. Ante este escenario, la Fundación Milenio presentó un anteproyecto de Ley de Fomento, Protección y Estabilidad Jurídica de la Inversión Privada, para atraer capitales nacionales y extranjeros.
El planteamiento se enmarca en un escenario adverso para la economía, pues se queda sin recursos y lo poco que llega al mercado el Gobierno lo toma para cubrir sus gastos, como la subvención a los hidrocarburos y alimentos.
Fundación Milenio planteó una norma que brinde seguridad a la inversión, con el objetivo de promover el crecimiento de las inversiones privadas y hacer de Bolivia un país atractivo al capital extranjero y nacional.
El director Ejecutivo de la Fundación Milenio, Henry Oporto, explicó que la inversión privada en Bolivia enfrenta obstáculos, como la inseguridad jurídica, un régimen regulatorio defectuoso, impuestos excesivos, carencia de incentivos y otras barreras jurídicas, administrativas y políticas, que desalientan a los inversionistas, por lo que se requiere una legislación moderna y eficiente, a la altura de las leyes de promoción de la inversión en países vecinos, que provea garantías plenas al capital y haga ventajoso invertir en Bolivia.
Ante un escenario adverso para la economía
Proponen norma para proteger e incentivar la inversión privada
- Advertisment -