La Copa Sao Paulo Sub-20, también llamada “Copinha” es uno de los torneos más prestigiosos del país y ganarlo supone un importante hito tanto para los clubes que la obtienen como para los jugadores que, especialmente en los últimos años, lo afrontan como una gran oportunidad para darse a conocer al mundo y poder dar el salto al extranjero.
Los futbolistas bolivianos juveniles, Enzo Monteiro y Miguel Terceros brillaron en la última versión de este campeonato defendiendo los colores de su club, el Santos FC de Brasil.
Con excelente campaña llegaron hasta los octavos de final de la competencia, destacando Monteiro, que anotó seis goles en partidos trascendentales. Sin embargo, el Santos no pudo llegar a instancias finales porque fue eliminado por el Cruzeiro, hace dos días.
Debido a este torneo, Terceros y Monteiro desistieron de la convocatoria de la Selección de Bolivia, categoría Sub-23, que debuta hoy en el campeonato Preolímpico de Venezuela.
Empero, pese a que el Santos FC quedó fuera de la Copinha y el plantel goza de vacaciones antes de retornar los entrenamientos, se anunció que los valores bolivianos serán promocionados para pasar al equipo profesional o ser transferidos a otros clubes brasileños para que aumenten el ritmo de competencia.
LOS BOLIVIANOS DE LA «COPINHA»
- Advertisment -