El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmelo Salvatierra, informó que hay 64 pacientes con Covid-19 internados en los diferentes centros hospitalarios, de los cuales tres están intubados.
De acuerdo con Salvatierra, se ha registrado un leve descenso de los casos, teniendo 668 casos por día, lo que muestra una desaceleración.
“Esto no significa que los casos estén controlados como teníamos al principio de la semana 48”, añadió.
Desde la semana epidemiológica 48 (finales de noviembre, cuando empezaron a subir los casos) se han registrado 11 fallecidos, todos con enfermedades de base.
Se tiene un promedio de 866 vacunados por día, por lo que instan a la población a acudir a buscar la dosis a los centros de salud.
Recordó que hay varios puestos de vacunación habilitados, como el del club social 24 de Septiembre donde también se hace la toma de muestra.
“Instamos a la población a que siga tomando las medidas de bioseguridad que son las conglomeraciones, ponerse el barbijo y ante cualquier síntoma acudir a la prueba y que sigan con la vacunación”, indicó Salvatierra.
En las últimas horas El Alto registró la primera muerte por covid de este nuevo año, así lo dio a conocer el coronel Carlos Ibarra, director de la Felcc de esa populosa ciudadela.
Informó que la Policía se constituyó a un nosocomio de El Alto para hacer el levantamiento legal del cadáver, que “habría fallecido por una neumonía a consecuencia de la enfermedad provocada por el virus”.