A Bolívar le fue bien en su primer partido amistoso que ayer disputó en Arequipa, estadio de la UNSA, al empatar 1 a 1 con Melgar FC.
El resultado fue positivo porque supo contener a muy buen cuadro rival que sacó todas sus armas para lograr una victoria frente a los «celestes» y así quedar bien con su hinchada, que al final del juego salió desalentada.
La Academia exhibió un fútbol discreto en los primeros minutos; pero en ningún momento bajó la guardia; pese a que tuvo en frente a un cuadro muy bien estructurado en su línea de ataque, y producto de ese planteamiento, los locales abrieron el marcador después de una desinteligencia defensiva que fue aprovechada por el experimentado Cuestas.
Teniendo un gol en contra, Bolívar aplicó de buena forma las sociedades, con una dosis de velocidad. El ataque en grupo surtió con buenos resultados que concluyeron en el gol del empate, anotado por Rodríguez.
El 1 a 1 cerró la primera parte. Como en todo amistoso, en el segundo tiempo, el cuadro rojinegro ensayó muchos cambios, ocho en total, lo que desarmó su fisonomía del primer tiempo.
En cambio, Bolívar prefirió no arriesgar y a diferencia del primer parcial, solo ensayó tres o cuatro llegadas de peligro.
La desesperación de Melgar obligó a que Lampe tenga que realizar varias salidas apuradas. Se advirtió algunas fallas en la defensa bolivarista. Robatto hizo cuatro cambios que al final no influyeron. Jesús Sagredo fue expulsado y con ese trauma acabó el partido.
GHILKA SANABRIA