La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, lamentó que nuevamente se haya hecho visible la falta de voluntad política en el oficialismo para tratar temas urgentes, como el tratamiento de una ley para garantizar las elecciones judiciales,
En criterio de la legisladora representante de Cochabamba, esta semana el Parlamento fue testigo de otra jornada vergonzosa, debido a la suspensión, sin previo aviso de una sesión importante para el país.
Lamentando que el titular de Diputados, Israel Huaytari, no explicó los motivos de su decisión, Camargo sostuvo que desde el oficialismo no existe la voluntad ni capacidad política de avanzar en temas urgentes, “en específico uno que es bastante incómodo, con es las elecciones judiciales”.
“De esta forma terminamos la tercera semana del año, con una Asamblea Legislativa paralizada. Huaytari evita tratar a como dé lugar temas delicados para Bolivia”, expresó.
Los cuestionamientos de la legisladora de oposición también tienen que ver con la reciente emisión de un instructivo del Ministerio de Economía en el que se dispone una “política de austeridad” a ser aplicada en todas las entidades del Estado para reducir gastos.
“El costo que involucra llamar a Sesión no es poco. La logística que significa trasladar a los parlamentarios a la Sede de Gobierno desde sus regiones, además de otros detalles como catering, personal, material de oficina y otros, representan un gasto significativo para el Estado, y se supone que en este momento el Gobierno no está para malgastar estos recursos (…)”, indicó.
Concluyó señalando que, por donde se vea, estas suspensiones sorpresivas son un “espectáculo vergonzoso” al ser la Asamblea un espacio de debate, deliberación y consenso, “los parlamentarios estamos abiertos a llegar a acuerdos por bien mayor de los bolivianos. ¿Qué temor tiene Huaytari si el diálogo está garantizado? ¿Por qué malgastar los recursos limitados para no llegar a consensos?”.
Legislativo paralizado
Cuestionan falta de voluntad para avanzar temas urgentes
- Advertisment -