miércoles, noviembre 13, 2024
InicioCine MundoDermot Mulroney y Rachel Griffiths, encarnan a los padres de Halle, Leo...

Dermot Mulroney y Rachel Griffiths, encarnan a los padres de Halle, Leo e Innie en Con Todos Menos Contigo

Los veteranos de la comedia romántica, Dermot Mulroney y Rachel Griffiths, encarnan a los padres de Halle, Leo e Innie. Con Todos Menos Contigo supone su primera colaboración desde que compartieron pantalla en My Best Friend’s Wedding.

Para Mulroney, esta nueva visita al género significó mucho. “Actualmente, las cintas pueden capturar auténticamente una historia de amor, con conflictos reales y personajes no trillados”, dice, señalando además que aún suele ser felicitado por los fans gracias a su trabajo en las comedias románticas que filmó hace más de dos décadas. “Las comedias románticas son importantes porque están vivas en los corazones del público, incluso tantos años después”.
Griffiths muestra el mismo grado de emoción a propósito de esta nueva propuesta. «Tras la lectura del guion, me pregunté, ‘¿Quién será mi esposo?’ Y cuando me dijeron, ‘Dermot Mulroney’, tuve que soltar carcajadas, porque, honestamente, la única otra comedia romántica en la que he participado es My Best Friend’s Wedding, en la que Dermot interpreta al amante de Julia Roberts. Así que me dije, ‘Muy bien, tenía que ser yo’”.

Para inspirarse, el elenco se reunió para ver My Best Friend’s Wedding. “Tras verla como elenco”, rememora Powell, “Dermot volteó hacia mí y dijo, ‘Tómate este trabajo en serio, aborda cada momento con seriedad, porque la belleza de formar parte de una comedia romántica estriba en que tú mismo representas el amor para el público. No te tomes esto a la ligera, porque si eres capaz de representar el amor en películas, no puedes hacer nada más hermoso”.

En Con Todos Menos Contigo, Mulroney y Griffiths interpretan a unos muy tensos padres norteamericanos, completamente fuera de lugar en Australia.

Innie y Leo piensan que lo más apropiado consiste en llevar a la boda a Jonathan, el antiguo prometido de Bea, bajo el ardid de que se trata de una persona cercana a la familia… aunque lo que en verdad esperan es que los jóvenes consigan comprometerse de nuevo.

“Leo e Innie no saben respetar fronteras”, dice Mulroney. “Una de las hijas ya está lista para seguir adelante con su vida, pero la otra, no. Esta situación es perfecta para las excentricidades, pero asimismo da cuenta de un sobre-involucramiento en la vida amorosa de su hija”.

“No hay duda: cruzan una línea”, añade Grifiths. “Creo que Leo e Innie son buenos representantes de su generación, en el sentido de su implicación en las elecciones realizadas por sus hijos e hijas. Es durante la cinta cuando comienzan a cambiar de parecer, ‘Está bien, ya es una mujer adulta’, se dicen, ‘debemos abandonar la idea de que todo esto es un desastre’. Su viaje existencial consiste en aceptar que si su hija va a la deriva unos cuantos años más, ése es un camino que no debería importunarles, no hay nada que ellos puedan hacer”.

Para el papel de Jonathan, el antiguo prometido de Bea y amor de su infancia- la persona con la que desde siempre le han dicho que debería casarse- Gluck eligió a Darren Barnet.

Cuando Jonathan hace su arribo en Australia a fin de asistir a la boda, su mera presencia constituye una verdadera amenaza para la unión potencial de Bea y Ben. “Una vez en Australia, Jonathan descubre que ella no tenía idea de su asistencia”, dice Barnet. “Esto es muy incómodo, pero se conocen lo suficiente como para sobrellevarlo”.

Cuando Jonathan atestigua una especie de flirt entre Bea y Ben, la situación se torna un tanto complicada. “Jonathan y Bea son incómodamente cercanos”, añade Barnet. “Crecieron alrededor de sus mutuas familias. Ha sido romántico, pero hay algo que los acerca casi como si fuesen hermanos. Esta dinámica es interesante y digna de exploración. Hay chispazos, no cabe duda”.

Bea es no es la única que cuenta con un antiguo y complicado amante en la boda. Para Ben, lo mismo ocurre con Margaret, la prima de Claudia, quien va acompañada de su quintaesencia australiana, Beau.

En el caso de Ben, Margaret fue quien se escapó- ella es su ejemplo de la mujer perfecta- y a pesar de que finge estar enamorándose de Bea, está seguro de que su auténtica motivación no es otra que reunirse con Margaret.

La modelo y actriz australiana Charlee Fraser encarna a Margaret, con Joe Davidson en el papel de Beau.

“El trabajo de Will me ha obsesionado desde hace tiempo”, dice Fraser. “Easy A y Friends with Benefits son cintas que vi una y otra vez a lo largo de mi adolescencia. Easy A la vi noche tras noche durante ocho meses. Me sé de memoria cada uno de los diálogos”.

Davidson viajaba por Tasmania cuando su agente le llamó con la noticia de que Gluck deseaba encontrarse con él en Sydney. “El correo elctrónico señalaba que Beau debía ser grande y fuerte, y yo acababa de pasar dos semanas en Tasmania, paseando, así que mi condición física no se encontraba a tope”, rememora Davidson. “Viajé a Sydney y me dirigí a un Kmart, busqué el equipo que ofrecen ahí y me puse a entrenar. Hice sentadillas y todo mundo me miraba preguntándose, ‘¿Qué diablos le pasa a este tipo?’ Entrené treinta minutos y me dirigí a mi prueba”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES