Con un operativo mañanero, realizado desde las primeras horas de ayer, personal de la comuna alteña junto con policías y choferes retiraron varios vehículos que perjudicaban el paso por la avenida Juan Pablo II; y procedieron de la misma manera con vendedores ambulantes a quienes los reubicaron.
“Toda la (avenida) Juan Pablo II se congestiona por los vendedores de los vehículos y los comerciantes informales (…), por lo cual, nosotros, por segundo día estamos saliendo jueves y domingo, para tener las vías despejadas y así tener transitabilidad peatonal y vehicular”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi.
Personal de la Guardia Municipal de Transporte, además de administrativos de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, efectivos de Tránsito y representantes del control sindical de la Federación Andina de Choferes El Alto comenzaron a despejar la vía troncal, ya que en los días de feria, en la zona 16 de Julio, los carriles de subida y bajada están colapsados.
Asimismo, como parte de las acciones, se instó a las empresas que venden vehículos por el sector, a retirar sus productos de las aceras para facilitar el paso peatonal y no obstaculizar la vía.
Durante la intervención, al menos, ocho motorizados estacionados en el carril de bajada fueron inmovilizados y otros varios retirados de la vía, desde la altura de Tránsito “quemado” hasta el Polideportivo Héroes de Octubre.
“De la misma manera, a los comerciantes se los reubica, pero no se decomisa la mercadería, sostuvo Cusi.
El Alto
Ediles liberan espacios en avenida Juan Pablo II
- Advertisment -