La Cámara Nacional de Industrias (CNI) recibió a una delegación liderada por el Ministro de Desarrollo Internacional Canadiense, Ahmed Hussen. El propósito de la visita fue explorar los alcances de proyectos respaldados por este país. La reunión congregó también al Embajador de Canadá en Bolivia y Perú, Louis Marcotte, al Director General para América del Sur y Asuntos Interamericanos, Jason Tolland, así como autoridades de la Cámara Nacional de Industrias y representantes de las instituciones vinculadas a estos proyectos.
En el marco de ese encuentro, las entidades encargadas de la ejecución de los proyectos CECI, DID (Desarrollo Internacional Desjardins) y la Fundación IES, presentaron los resultados obtenidos, delineando así el impacto y el alcance de las iniciativas respaldadas por la embajada de Canadá.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho, resaltó los esfuerzos de la CNI en la promoción de la igualdad de género y una economía de cuidado en el ámbito industrial. Además, destacó el impulso a la participación de las nuevas generaciones con un enfoque en sostenibilidad e innovación.
La directora Regional de CECI, Marcela Vallejos, habló sobre el proyecto TEA WEEB de empoderamiento económico de mujeres, financiado por Asuntos Globales de Canadá. El objetivo del proyecto es mantener 15.000 empleos en Bolivia, centrados en empresas lideradas por mujeres. La representantes resaltó la importancia no sólo de conservar empleos, sino de desarrollar la capacidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) dirigidas por mujeres.
La directora de Desarrollo Internacional Desjardins (DID) para América Latina, Catalina Jiménez, subrayó la importancia de trabajar para mejorar la inclusión financiera de las mujeres emprendedoras de La Paz, Cochabamba y El Alto. El Desarrollo Internacional Desjardins colabora con diferentes aliados bolivianos para llevar a cabo programas de educación financiera, acompañamiento empresarial y adecuación de servicios financieros para mujeres emprendedoras.
El Ministro de Desarrollo Internacional Canadiense, Ahmed Hussen, compartió su experiencia en Canadá, donde implementó el programa nacional de cuidado infantil y aprendizaje temprano. Resaltó la importancia de reconocer la economía del cuidado y brindar apoyo a los cuidadores, destacando que la pandemia ha generado una mayor comprensión y aprecio por estas labores.
Finalmente, Camacho expresó su optimismo respecto al impacto positivo que este apoyo de Canadá puede tener en el fortalecimiento del posicionamiento de las mujeres y su participación en la industria.
CNI analizó resultados de proyectos de desarrollo con delegación canadiense
- Advertisment -