El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que el “evismo” y el “arcismo” bloquean el país y el Parlamento solo para satisfacer intereses personales. Cuestionó la falta de voluntad política por parte del oficialismo para acelerar el tratamiento y aprobación de una normativa que posibilite la realización de las elecciones judiciales.
En criterio del Asambleísta representante de la Sede de Gobierno, las medidas de presión en la región del Trópico y el bloqueo en el Parlamento para el tratamiento de normas importantes para el Estado boliviano, dejan en evidencia los planes del masismo para inviabilizar el país.
Astorga sostuvo, además, que el conflicto de poder entre las facciones del MAS solo agrava la situación del país en momentos delicados para la economía, todo con la única finalidad de satisfacer intereses políticos personales y de grupo, bajo el falso argumento de una preocupación por el tema de la crisis judicial.
“Evo Morales bloquea carreteras posiblemente con financiamiento del narcotráfico, para forzar ilegalmente su candidatura para el 2025, porque no le interesa recuperar la justicia y por otro lado, Luis Arce, está bloqueando la Asamblea Legislativa, a través de sus parlamentarios Israel Huaytari y Juan José Jáuregui”, dijo.
Sobre la falta de sesiones parlamentarias para tratar y aprobar normas que destraben las elecciones judiciales, Astorga advirtió sobre supuestos intentos del oficialismo para mantener a las actuales cabezas de la justicia en sus cargos, prolongando así el sometimiento de la justicia.
“Por eso no convocan a sesión en la Cámara Baja, para tratar las elecciones judiciales, porque quieren que las actuales autoridades prorrogadas continúen en sus puestos, de esa forma continúan manipulando a esta justicia podrida”, indicó Astorga.
El expresidente y líder de la principal fuerza de oposición en el Parlamento, Carlos Mesa Gisbert, lamentó que las dos facciones enfrentadas al interior del partido azul, mantengan la línea de confrontar al país con bloqueos y otras medidas que agravan la crisis, demostrando que el proyecto masista siempre fue apostar por la mentira y la división.
“Han decidido confrontar a Bolivia con bloqueos, violencia, golpe Judicial, y profundización de una crisis económica que ambos ocasionaron en 18 años de despilfarro, corrupción e ineficiencia. Mientras uno busca el poder a cualquier costo, el otro quiere prorrogarse en complicidad con Magistrados serviles”, expresó el exmandatario desde sus redes sociales, puntualizando que a ninguna de las partes enfrentadas le importa el daño que causan a la democracia, la libertad, la estabilidad y a la justicia.
Según la oposición
Facciones del MAS bloquean el país por intereses personales
> Medidas de presión en la región del Trópico y el bloqueo en el Parlamento al tratamiento de normas importantes para el Estado boliviano, evidencian los planes del MAS para inviabilizar el país.
- Advertisment -