jueves, noviembre 14, 2024
InicioSeccionesDeportesInjusto resultado

Injusto resultado

ERWIN QUISPE PERCA

Se luchó, se supo combatir a la potencia de Brasil, pero por más que sea a puro corazón, la injusticia fue la protagonista. Un tanto en posición adelantada de Endrick, el delantero estrella atado por el Real Madrid, dio ayer a la selección sub-23 de Brasil la victoria por 0-1 ante Bolivia en el grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero.
A la joya brasileña de 17 años le tomó solo cuatro minutos abrir el marcador de zurda, quien pese a la posición adelantada y tras dominar un pelotazo largo y en profundidad, anotó el tanto frente a una Bolivia compacta y armada durante los primeros minutos.
El gol sirvió para que Bolivia intentara ir al ataque frente a Brasil, pero sus esfuerzos fueron en vano. Pese a que tuvo chances reales y supo ser muy peligroso frente a los rivales. Se vio a una selección nacional que no se achicó.
En el primer tiempo, Bolivia debió someterse al ritmo del plantel carioca, que jugó con velocidad.
La parte alta de la contienda también fue de Brasil, con pases rápidos de John Kennedy, campeón de la Conmebol Libertadores, que hizo dupla con Endrick para mantener en tensión a los bolivianos.
Los brasileños estuvieron a punto de celebrar el segundo tanto, pero el árbitro paraguayo Derlis López anuló el tanto de Michel por posición adelantada y, posteriormente, otro de Endrick, por la misma razón.
Brasil intentó por todos los medios ampliar su ventaja, pero el arquero boliviano, Mauricio Adorno, destacó con al menos tres atajadas estelares.
El partido terminó on una tarjeta roja para el seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, tras reclamar una jugada.
La Canarinha, que ganó la medalla de oro en Río 2016 y Tokio 2020, derrotando en la final a Alemania y España, respectivamente, quedó segundo en el Grupo A del Preolímpico, que encabeza Ecuador luego de derrotar a Colombia por 3-0 en la primera fecha.
Dentro de tres días, el equipo que dirige Ramon Menezes se medirá con Colombia, luego, el día 29, lo hará frente a Ecuador y cerrará la fase de grupos el 1 de febrero ante los anfitriones del torneo.
Por su parte, Bolivia deberá enfrentarse en la tercera fecha ante Ecuador y, tras un descanso, cerrará la fase de grupos frente a Colombia.
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES