Desde antes de las 20:00 horas de ayer, cayó una torrencial lluvia sobre la ciudad de La Paz. En algunos lugares cayó granizada. En el centro paceño, el aguacero se prolongó hasta casi las 22:00 y con la misma agresividad desde el inicio. Las calles fueron convertidas en verdaderos ríos, en algunos sectores de la urbe dificultó el tránsito de vehículos y el paso de peatones.
Reportes preliminares dieron cuenta que el río Choqueyapu y el de Achumani aumentaron sus caudales y sus aguas descendieron con fuerza, llevando consigo malezas y residuos sólidos. Autoridades municipales pidieron no acercarse a los ríos y puentes para evitar cualquier emergencia por la fuerza con que las aguas bajan.
La Alcaldía de La Paz declaró en días pasados Alerta Naranja, a través de la Resolución Municipal No. 0028/2024. La norma dispone la “suspensión temporal de emisión de todas las autorizaciones nuevas para realizar movimientos de tierra”.
En la ciudad de El Alto cayó una fuerte granizada acompañada por rayos, luego prosiguió una lluvia persistente. Las calles fueron anegadas.
Torrencial lluvia convierte a las calles paceñas en ríos
- Advertisment -