sábado, noviembre 16, 2024
InicioSeccionesNacionalAtendieron problemas en hospitales

Atendieron problemas en hospitales

El secretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna alteña, Saúl Calderón, indicó que debido al granizo registrado en las últimas horas, cuatro hospitales sufrieron percances, siendo el caso más relevante el del Hospital Boliviano Holandés, en el cual se acumuló gran cantidad de granizo en los techos. La lluvia en El Alto también causó el arrastre de un taxi, encunetamiento de un bus y calles llenas de lodo.
“Se ha podido constatar que en cuatro hospitales hemos tenido, de alguna forma, algún percance. Esto es debido a que la descarga en granizo ha sido bastante grande, inclusive hay reportes donde en sectores en piso se ha encontrado 20 centímetros de altura”, señaló el funcionario edil.
Recalcó que “uno de los problemas más importantes se ha dado en el Hospital Holandés”, donde se acumuló granizo en las cubiertas de los techos “y como las cubiertas son extensas y además diseñadas en un tipo de forma de ‘u’, es donde se ha acumulado la descarga de granizo”.
Obreros ediles y del nosocomio realizaron limpieza del lugar y de los bajantes, que tras congelarse por el frío tuvieron que ser rotos para que pueda circular agua.
Por otro lado, el río Ladislao Cabrera arrastró un taxi. Personal edil ayudó en la madrugada de ayer a rescatar este vehículo, indicó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
También se reportó el encunetamiento de un microbús en el Cruce Viacha, donde los pasajeros tuvieron que salir a través de las ventanas.
Pari acotó que en domicilios se registró problemas en zonas como El Kenko, Santiago II y Romero Pampa, donde se evacuó el agua que inundaba las viviendas de tres familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES