La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la Unrwa, anunció ayer la expulsión y la apertura de una investigación inmediata a varios integrantes del organismo por su presunta participación en los ataques de las milicias palestinas el 7 de octubre en Israel, que dejaron más de 1.200 muertos y supusieron el detonante del actual conflicto entre el Ejército israelí y Hamás.
El comisario general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, fue el encargado de anunciar las medidas luego de un comunicado publicado en la página web de la agencia, las autoridades israelíes proporcionaran al organismo información sobre la presunta participación de varios miembros de la agencia en los espantosos ataques del 7 de octubre.
El comisario reitera así, en nombre de la agencia, su condena en los términos más enérgicos de los aborrecibles ataques del 7 de octubre y pide el retorno incondicional e inmediato de todos los rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas y su retorno seguro a sus familias.
Por último, Lazzarini manifestó que estas impactantes acusaciones llegan en un momento en que más de dos millones de gazatíes dependen de la vital asistencia que la agencia proporcionó desde el principio de la guerra y advierte que, cualquiera que traicione los principios fundamentales de la ONU también traiciona a la gente a la que sirve en Gaza, en la región, y en cualquier otra parte del mundo. (Europa Press)
En los ataques del 7 de octubre
Unrwa expulsa e investiga a varios integrantes por presunta participación
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -