jueves, julio 4, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno no quiere cambios en la Justicia
Diputado Egüez:

Gobierno no quiere cambios en la Justicia

La oposición asegura que el Ejecutivo no quiere cambios en el TCP, debido a que los magistrados de esta instancia se han convertido en el brazo operativo del partido gobernante.
Desestimando la propuesta del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para adelantar la reunión entre fuerzas políticas y presidencias del Legislativo para analizar una salida al conflicto por las elecciones judiciales, el diputado por Creemos, Walthy Egüez, descartó que este tipo de planteamientos en busca de celeridad y voluntad política sea escuchada por un Gobierno que no tiene intenciones de cambiar a los actuales administradores de justicia.
“Están perdiendo su tiempo, son ellos los que orquestaron de diferentes formas, con los opositores que pasaron a ser ‘masistas’, para que el Tribunal Constitucional se emperne”, sostuvo el legislador cruceño.
Reiteró que el partido en función de gobierno no quiere cambios en el TCP, pues los magistrados “autoprorrogados” en esta instancia se han convertido en el brazo operativo del Órgano Ejecutivo, cuya tarea específica es limpiar toda responsabilidad sobre hechos de corrupción que ocurren al interior del Gobierno y a toda oposición interna y externa contra el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Su finalidad es que el actual mandatario pueda perpetuarse en el poder”, declaró el asambleísta de oposición.
En esa línea, sostuvo que el pueblo sabe que la actual administración no trata de construir un Gobierno para los bolivianos, sino para los afanes personales del primer mandatario. “Ese es el ‘masismo’, son sólo intereses personales, primero actuaron en favor de los intereses de Evo Morales, se farrearon la bonanza económica y ahora actúan en favor de los intereses de Arce”, apuntó.
Egüez finalizó adelantando que la posición del Gobierno no cambiará pese a todos los discursos y posiciones políticas expresadas por autoridades y asambleístas del partido azul. “No cambiarán esta posición porque es un gobierno débil y sólo violando la Constitución es la única forma que tienen de acceder al poder, con acciones en contra de la democracia”, concluyó.
Ayer, mediante un comunicado, desde la presidencia del Senado, se pidió adelantar el diálogo sobre elecciones judiciales, afirmando que existe “predisposición” para avanzar en una salida para esta problemática, lo antes posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES