A tiempo de lamentar que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) permanezca bloqueada por las pugnas internas del partido gobernante, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, señaló que el país sufre las consecuencias de una guerra sin sentido y sin fin en el Movimiento al Socialismo (MAS), donde el “evismo” busca asestar un golpe al “arcismo” a través de la crisis.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de Cochabamba reprochó que a escasos días para la finalización del primer mes de 2024, el Legislativo no haya podido avanzar ni un solo tema de su agenda, pese a la urgencia por tratar varios puntos pendientes.
Cuestionó que el presidente de la Cámara de Diputados no haya convocado sesiones, lo que en su opinión contribuye a que el Legislativo se mantenga bloqueado, estancado e inutilizado.
Afirmó que la deliberación, el debate y el consenso, por los que se justifica la existencia del parlamento, están siendo postergados una semana tras otra. “El motivo lo sabemos, la interminable pelea interna del MAS por la ostentación y permanencia en el poder”, sostuvo.
En ese contexto, lamentó que la pugna del masismo llegue afectar de manera directa a la población, mediante un bloqueo de caminos a nivel nacional, bajo la excusa de exigir que se lleven a cabo las Elecciones Judiciales, siendo el verdadero motivo del “evismo” el asestar un golpe al “arcismo”, a través de la crisis.
“Una vez más, el pueblo boliviano debe sufrir las consecuencias de esta guerra sin sentido y sin fin. Parece que terminaremos el primer mes de 2024 sin respuestas ni soluciones, totalmente bloqueados y entrampados (…)”, expresó.
La legisladora de oposición advirtió que el futuro del país queda relegado a un segundo plano, porque primero está la “lucha de egos y caudillos”, sin que el Gobierno asuma total responsabilidad por sus errores y desaciertos.
Según la oposición
Bolivia sufre las consecuencias de una guerra sin fin en el MAS
- Advertisment -