miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaEscasez de combustibles en estaciones provoca largas filas

Escasez de combustibles en estaciones provoca largas filas

A pesar de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asegura control en el abastecimiento de combustibles, la realidad es otra, pues algunas estaciones cerraron por falta de combustible y en otros se registran largas filas.
“El abastecimiento (de combustibles) está garantizado y controlado en todo el territorio nacional, si bien se han evidenciado algunos rumores de filas en la ciudad de La Paz, los mismos a través de los operativos que estamos llevando por parte de la institución, estamos controlando”, informó el sábado el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, a los periodistas.
Desde la estación de servicio Volcán, ubicado en la ciudad de La Paz, alertó que en las redes sociales circulan rumores respecto al abastecimiento de combustibles ante el bloqueo y pidió a la población no caer en los mismos, pues sólo ocasionan especulación.
Pese a las declaraciones de la autoridad en la ciudad de El Alto, algunas estaciones cerraron temprano, y en otras, se observó largas filas de movilidades con el objetivo de llenar sus tanques de gasolina.
Ayer, por la mañana, la situación no fue diferente, pues algunas estaciones no tenían gasolina para vender y en las que había el producto, las filas eran largas.
También, el sábado, informó que en los puntos de bloqueo están varadas más de 130 cisternas con alrededor de 4 millones de litros de combustibles, los cuales tienen que llegar a los puntos de almacenaje para su respectiva distribución.
Mientras tanto, ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, dijo a medios estatales que la estatal petrolera asume costos adicionales de logística para garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina ante los bloqueos que se realizan en el país hace una semana.
“Estamos realizando esfuerzos para llevar gasolina y diésel a su destino final, puesto que corremos con gastos adicionales de logística para suministrarla a la población. Pedimos que se levanten las medidas de presión para el normal funcionamiento y para que la logística se lleve con normalidad”, indicó.
La autoridad agregó que se garantiza el combustible y se redoblan esfuerzos para el normal funcionamiento productivo del país. “Tenemos costos adicionales porque usamos una logística más cara con rutas en las que transportistas viajan más horas para que llegue el diésel y se eviten los bloqueos o puntos de conflicto”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES