sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesNacional274 mil estudiantes alteños tienen garantizado su desayuno escolar
El alimento contiene vitaminas, nutrientes y proteínas

274 mil estudiantes alteños tienen garantizado su desayuno escolar

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que el desayuno escolar o Alimento Complementario Escolar (ACE) está garantizado para este 2024 y beneficiará a 274 mil estudiantes de 488 unidades educativas instaladas en la urbe alteña. Los productos se distribuirán desde el primer día de clases.

“Los beneficiarios del desayuno escolar, durante los 200 días escolares, serán 274.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio, de los centros de educación especial. Estamos hablando de 488 unidades educativas del nivel inicial, primario y secundario”, explicó la alcaldesa.

Se puntualizó que las 488 unidades escolares funcionan en diferentes turnos, en 16 infraestructuras educativas.  Además, el personal designado para el desayuno escolar está conformado por 16 nutricionistas, 18 supervisores y administrativos.

La inversión que la comuna alteña realiza para la dotación del ACE es de “86 millones solamente para el tema del desayuno escolar y un presupuesto extra (en el tema de salud) para los termonebulizadores, el alcohol en gel, barbijos y otros para empezar las clases”.

Entre las raciones liquidas del desayuno escolar están leche saborizada, leche chocolatada, horchata de coco, jugos, yogur frutado, yogurt probiótico y néctar de frutas. Mientras que entre las raciones secas habrá: panes con cereales, pan con semillas, empanada con relleno de remolacha o zapallo, galletas, queques con relleno, barras de cereales y frutas, entre otros.

“Las raciones especiales serán el primer día de clases, cuando les daremos un helado de crema con chocolate; el Día del Niño; el Día del Año Nuevo Aymara y el Día del Estudiante”, adelantó Copa.

Los productos contienen altos niveles de vitaminas como la C y A; nutrientes, como el hierro y proteínas que beneficiará a los escolares desde el primer día de clases.

Las raciones diarias son líquidas y sólidas, combinación que contribuirá al crecimiento, aprendizaje y nutrición en los escolares desde los cinco años de edad, hasta los jóvenes que están en bachillerato.

“El Alimento Complementario Escolar tiene nutrientes como el hierro, que es específico para prevenir la anemia; vitamina C, para aumentar las defensas; vitamina A, para lo que es el proceso de la visión. Vale rescatar que los componentes líquidos y sólidos tienen un aporte de proteína esencial para el crecimiento”, explicó la nutricionista de la Empresa Soalpro SRL, Maribel Maldonado.

El lunes 5 de febrero comenzarán las clases escolares en Bolivia, por ello, hasta el 3 de febrero, la Alcaldía de El Alto realiza la fumigación en las 316 infraestructuras para la prevención del rebrote y contagio de la covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES