Lamentando que las pugnas en el interior del Movimiento al Socialismo (MAS) deriven en bloqueos, pérdidas económicas y desabastecimiento, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, señaló que los bolivianos son rehenes y víctimas de un partido político que actúa como una organización terrorista.
Nayar cuestionó que las facciones del MAS continúen con sus disputas de poder, afectando la estabilidad del Estado y las actividades de la población mediante bloqueos que provocan muertes y perjuicio para los bolivianos.
Sostuvo que los decesos, la afectación al sector productivo y la escasez de combustible, de a poco se van convirtiendo en una “bola de nieve” que amenaza con crecer de forma descontrolada, todo debido a las pugnas político-partidarias en el MAS, organización que afirmó, no tiene interés en resolver el tema de la justicia, sino satisfacer ambiciones de poder.
“Muertes, pérdidas millonarias, escasez de combustible y especulación son la consecuencia de las pugnas del MAS. Los bolivianos somos rehenes y víctimas de este partido que actúa como organización terrorista”, sostuvo la asambleísta.
Cuestionó además que las posibles soluciones al actual conflicto por la justicia y las medidas de presión del “evismo” tarden en emerger debido a la falta de interés demostrada por legisladores oficialistas y otros actores políticos que buscan dilatar aún más una posible salida para las Elecciones Judiciales.
Sobre el futuro de la pugna masista por la candidatura de esta partido y la respuesta de la población en las próximas elecciones de 2025, Nayar adelantó que el voto castigo terminará con la presencia del MAS en el escenario político nacional.
“Ninguno de los dos va ganar la elección puesto que la gente los va castigar y los va mandar a su casa por su incapacidad. Tienen que irse por ser ineficientes abusivos y corruptos. Morales y Arce son dos caras de la misma moneda”, indicó la legisladora.
Ayer, durante la reunión de la “comisión bicameral multipartidaria” conformada para analizar el tema de las elecciones judiciales en la Vicepresidencia, grupos de simpatizantes “arcistas” y “evistas” se enfrentaron a golpes en plena calle.
Conflicto tiende a crecer
Muertes, escasez y especulación son consecuencias de pugnas en el MAS
- Advertisment -