sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesDeportesVilla Ingenio, en los ojos de CONMEBOL

Villa Ingenio, en los ojos de CONMEBOL

Toca esperar. El estadio de Villa Ingenio tuvo su primer día de revisión por parte de los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quienes darán el visto bueno o no para que el club Always Ready sea local en este reducto durante su participación en la Copa Libertadores. Hoy se prevé culminar con la inspección con el último examen al campo de juego.
Día muy activo en El Alto. Técnicos, albañiles, miembros de la Alcaldía de El Alto, vecinos del Distrito 5 y representantes de Always Ready, estuvieron trabajando toda la noche para alcanzar terminar con las mejorías en los accesos al reducto de Villa Ingenio. Desde temprano, otro grupo de personas se dieron cita para limpiar “todo lo posible” para recibir a la delegación de técnicos de CONMEBOL y a la Alcaldesa Eva Copa.
Periodistas, vecinos y varios hinchas con curiosidad se dieron cita para ver a los representantes del ente sudamericano, todos ellos ingresaron en un vehículo directamente al corazón del estadio alteño.
“Estamos con la expectativa de que nos aprueben jugar la Copa Libertadores en nuestro estadio. Trabajamos muy duro para conseguir este gran avance y estamos también satisfechos, porque todos nos unimos para un lindo objetivo”, expresó Copa antes de ingresar al estadio.
Al lado de la autoridad de El Alto ingresó Andrés Costa y sus compañeros de la dirigencia de Always Ready para acompañar a los representantes de CONMEBOL. “Hay ilusión, llegamos hasta aquí y es todo lo que pudimos hacer. Hoy puedo dormir tranquilo porque lo dimos todo”, dijo el titular millonario.
La primera fase de revisión se enfocó en la infraestructura del estadio. Se hizo la medición de la altura de las luminarias, además de visitar el sector de VIP y la sala de reuniones. Se informó que el mayor enfoque fue en los camerinos para jugadores y árbitros.
Al mediodía, de manera sorpresiva, apareció Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, para saludar a los representantes de CONMEBOL y además dar compañía a las autoridades de El Alto y a su hijo, Andrés.
La segunda parte de inspección se detalló con gran notoriedad en los accesos al estadio. Un encargado de dar este informe sacó fotografías a cada rincón y objeto que le llamaba la atención. De acuerdo a los puntos donde más estuvo estático el inspector fue en algunos sectores que aún contaban con escombros.
Finalmente, en horas de la noche, los técnicos de origen brasileño se fijaron de la iluminación. A gran distancia se notó que el estadio mejoró su rango de luminosidad y calibración, algo que podría cumplir con buena nota desde lo percibido afuera del estadio.
Hoy se prevé que será la última parte de la inspección al estadio de Villa Ingenio. Esta vez se verá todo lo que tiene que ver con el campo de juego. El césped, uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de juego, será visto hasta el último detalle.
“No sabemos con certeza cuándo sabremos los resultados. Hay un conducto regular: la empresa mandará un informe a CONEMBOL y luego ellos nos harán conocer si nos aprobaron el estadio. Estamos contentos por todo lo hecho estos meses; hubo gente que dejó a sus familias, no tuvo feriados y estuvieron con mucha voluntad para mejorar el estadio. Agradecemos al Gobierno Municipal de El Alto por la iniciativa, ellos lideraron todo este proyecto”, finalizó Costa al salir del estadio.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES