El alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque, presentó el proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario al Cuerpo Diplomático de Bolivia, para el cual el Gobierno Central asume el crédito, al 100%, del financiamiento de 43 millones de dólares, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de la megaobra.
Tras una reunión informativa la primera autoridad municipal de Sucre socializó todo el procedimiento del proyecto ante distinguidas autoridades, delegados de Embajadas, Senadores y Diputados, además de la cooperación internacional.
El Corredor Urbano del Bicentenario contempla 11 proyectos de gran magnitud, donde destacan la construcción de puentes vehiculares, canchas, parques, cableado e iluminación. Se trata de un nuevo proyecto vinculado a una obra del Bicentenario de Bolivia, que tiene el objetivo de revitalizar el Centro Histórico de la ciudad de Sucre, conectar dos exestaciones de trenes, peatonalizar de forma controlada parte del Centro Histórico, cambiar alrededor de 26 luces led en todo el Municipio. Asimismo, permitirá realizar el cableado subterráneo de la plaza 25 de Mayo y una cuadra alrededor de la misma.
El alcalde de Sucre presentó el proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario al Cuerpo Diplomático de Bolivia, para el cual el Gobierno central asume el crédito, al 100%, del financiamiento de 43 millones de dólares, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de la megaobra.
La obras de gran magnitud buscan una transformación total de la imagen de Sucre, como una ciudad de inspira cultura e historia y a partir de ahora irá mejorando más con estos 11 proyectos del Corredor Urbano del Bicentenario. Los trabajos comenzaran el 04 de febrero del presente año y el resto serán iniciadas en mayo, se esperan concluir más del 80% de las obras hasta finales del 2025 y al 100% hasta el 2026. (Agencias)