Reiterando que la crisis por medidas de presión extremas son responsabilidad del enfrentamiento entre las dos facciones enfrentadas en el Movimiento al Socialismo (MAS) para conservar y mantenerse en el poder, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que a Evo Morales y al partido de gobierno nunca les importó los efectos de los bloqueos.
En conferencia de prensa, Gutiérrez cuestionó al masismo y a su máximo líder, afirmando que nunca les importó los efectos de “sus bloqueos”, medidas que en la actualidad son usadas solo como un pretexto para aferrarse al poder.
“Yo le pregunto a todo el país. ¿Cuándo le importó la justicia a don Evo Morales? ¿Cuándo le importó la justicia o la institucionalidad de este país a los masistas? Ellos la han prostituido y han generado este momento”, dijo.
El legislador cruceño además reprochó que la única intensión detrás de la supuesta preocupación por el estado de la justicia, sean cálculos al interior de una organización política para retornar o permanecer en el poder, llegando a forzar situaciones críticas que afectan a todo un país.
“Lo que les importa es conservar el poder seguir en él y controlarlo. Estamos en el limbo, este es un pleito del MAS por lo tanto son culpables de la actual situación. Tanto arcistas como evistas son masistas y no podemos desconocer esa realidad”, indicó.
Ayer, Evo Morales condicionó el levantamiento del bloqueo de caminos, ejecutado por sus sectores afines, a la aprobación de una ley para convocar a Elecciones Judiciales en un plazo breve y al cese en las funciones de las actuales cabezas de la justicia, cuyo mandato terminó el pasado 31 de diciembre de 2023.