lunes, julio 8, 2024
InicioSociedad - SeguridadPadre violador es sentenciado a 30 años en Morros Blancos
Tarija

Padre violador es sentenciado a 30 años en Morros Blancos

El Ministerio Público informó que un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto luego de probarse que fue autor del delito de violación a su propia hija cuando tenía 12 años dejándola embarazada, por lo que cumplirá la pena máxima en el penal de Morros Blancos en Tarija.

Luego de la audiencia oral realizada a Juan R. M. de 33 años de edad, logró demostrarse de manera contundente que fue autor del delito de violación de infante con agravante, con su primogénita como víctima, por lo que el sentenciado será privado de libertad con el castigo máximo del Código Penal Boliviano.

La víctima quedó en estado de gestación producto de estos hechos. Con esta y otras pruebas obtenidas como la pericia genética y la identificación del agresor con el testimonio de la víctima, las pruebas presentadas fueron “contundentes” y acreditaron la culpabilidad del sindicado, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, la víctima vivía con sus padres y su hermana menor en una comunidad de Bermejo, en el departamento de Tarija. Debido a que la madre salía a trabajar en horas de la madrugada, las hijas se quedaban solas con su padre.

El hombre entonces aprovechaba la situación para someter a su hija mayor a múltiples violaciones entre 2020 y 2021 amenazándola con matarla si revelaba lo ocurrido.

El 28 de noviembre de 2022 la progenitora notó que su hija mayor presentaba dolores en el vientre y la llevó al centro de salud de la comunidad, donde fue informada que la menor estaba embarazada.

Cuando se le preguntó por el padre, ella reveló que la abusaba desde que tenía 11 años, por lo que la mujer acudió a la Policía a denunciar el delito. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES