Al menos 46 personas fallecieron hasta ayer en los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, según informó el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien advirtió también que la cifra de fallecidos seguirá aumentando.
El Servicio Médico Legal confirmó 40 decesos, a los que se suman otros seis ocurridos en centros asistenciales como consecuencia de las quemaduras.
“Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra porque dada las condiciones de la tragedia el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”, apuntó, según recoge la emisora Radio Bio Bio.
El mandatario emplazó a la población de la zona afectada a cumplir con las recomendaciones y alertas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) que emite el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a través de los teléfonos móviles para que evacúen sus viviendas ante la proximidad de las llamas.
“No lo duden. El fuego avanza muy rápido. Si a usted le llega el mensaje para evacuar, no dude. Queremos salvar vidas”, resaltó.
Boric confirmó un toque de queda en cuatro comunas: Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana desde las 21.00 hasta las 10.00 horas de la mañana de hoy para garantizar el orden público y la seguridad. (Santiago de Chile, agencias)
Confirman 46 muertos por incendios forestales en Chile
- Advertisment -