Los Chromeboxes están logrando un espacio en el mercado profesional.
Los Chromeboxes son mini PC, dispositivos pequeños y discretos dirigidos sobre todo al mundo de la publicidad y la señalización digital, con modelos que destacan como el Acer Chromebox Mini, un reproductor multimedia versátil y fácil de manejar a distancia.
Este Chromebox de Acer busca convertirse en una alternativa para reforzar la comunicación con sus clientes de empresas y negocios de distintos sectores, desde minoristas hasta instituciones educativas, saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2024.
Entre las principales características del Acer Chromebox Mini destaca su diseño, presenta un formato compacto que puede adaptar a cualquier tipo de pantalla sin resultar aparatoso, con sólo 3,4 cm de altura; 16,13 de ancho y 11,2 de largo. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento hay varias configuraciones posibles, con RAM que van de los 4 a los 16 GB y almacenamientos de 32, 64 o 128 GB.
La conectividad que presenta es muy variada y se adapta a las necesidades de prácticamente cualquier negocio. Este dispositivo de Acer cuenta con hasta tres salidas de vídeo con calidad 4K simultáneas, dos puertos HDMI 1.4b, un puerto USB C, cinco USB 3.2 de primera generación, una entrada de audio y otro Gigabit Ethernet para conectarlo directamente a la red.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, el Chromebox Mini cuenta con el estándar Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, lo que garantiza una transferencia de datos veloz y estable. El sistema operativo con el que viene equipado es ChromeOS y garantiza una amplia compatibilidad con todo tipo de apps y actualizaciones automáticas de seguridad.