Un nuevo de tránsito se produjo cuando un bus se embarrancó más de 150 metros cerca en la vía que une Cochabamba con Sucre dejando un saldo fatal de tres muertos y al menos 25 heridos, según informes preliminares.
El accidente se registró el domingo en el municipio de Vacas, en la zona de Kewiña Kasa, a la altura del kilómetro 125 de la vía Cochabamba-Sucre, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce. El vehículo de transporte público pertenecía a la empresa Illimani.
“A las 19:30 de la noche un bus interdepartamental realizaba la ruta al sur del país y salió de la carretera aproximadamente 100 metros, generando varias personas heridas. Tenemos de momento tres personas muertas”, informó ayer el subdirector de Tránsito de Cochabamba, Marcelo Gómez.
De los 45 pasajeros que llevaba, al menos 25 personas resultaron heridas. 14 de ellas fueron trasladadas al hospital Manuel Ascencio Villarroel del municipio de Punata y otra decena de heridos fue llevada al hospital de Viedma para atención médica inmediata.
Uno de los choferes testigos del hecho afirmó que el bus sufrió el embarrancamiento debido a la presencia de piedras en la carretera. Por intentar esquivarla, el conductor del bus habría realizado una mala maniobra, informó un medio televisivo.
El bus partió de Cochabamba a las 03:30 de la mañana y se dirigía a Villazón, pero tomó un desvío debido a los bloqueos de caminos en la carretera a occidente, relató una de las pasajeras sobrevivientes.
El motorizado contaba con sus documentos en orden como la inspección vehicular y seguro contra accidentes, lo cual hace sospechar que el accidente fue causado por otras circunstancias ajenas a una falla mecánica.
El conductor se encuentra bajo custodia de la Policía y se le hizo un test de alcoholemia. Ahora será investigado con el objeto de esclarecer el hecho, informó la autoridad.
También expresó que las labores de rescate y remolque por parte del personal de Bomberos y grupo GEOS continuaron ayer.
“Nuestro personal continúa haciendo el trabajo. El número de fallecidos puede que aumente una vez movamos el vehículo y certifiquemos más personas atraicionadas bajo éste”, aseveró Gómez. (Agencias)