A días de celebrarse la fiesta carnavalera más importante en la Llajta, las autoridades municipales y departamentales ya definen las reglas en cuanto a permisos y prohibiciones para la población. Por lo pronto, estará permitido el consumo de bebidas con máximo de 5% de alcohol y no jugar con agua.
El intendente, Enrique Navia, señaló que se está brindando capacitación a los dueños y administradores de locales de consumo de comida y bebidas, ubicados por los alrededores de El Prado cochabambino para que puedan controlar la moderación del consumo de alcohol entre sus clientes.
Dentro de las prohibiciones, el funcionario recalcó que cualquier local que sobrepase el horario de consumo de bebidas determinado por la Alcaldía será clausurado y que las personas que se encuentren en estado de ebriedad más allá de la medianoche del día del Corso serán detenidas por la fuerza pública.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, mencionó que esta normativa municipal servirá como una prueba para regular y concientizar sobre el consumo de alcohol en la población durante las fiestas de Carnaval y resaltó que sí el resultado es positivo, se replicará esta normativa en versiones posteriores del Corso cochabambino.
Explicó que en el recorrido del Corso el consumo de alcohol está permitido para los patrocinadores, con quienes se está en proceso de firmar los convenios respectivos en estos próximos días para darlos a conocer a la población. (Agencias)