La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) envió una carta a la FIFA mediante la cual le solicita que intervenga a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de una Comisión Normalizadora, por considerar que existen “graves problemas” en la administración del fútbol nacional. La FIFPro es el máximo sindicado de futbolistas a nivel mundial. Su principal ejecutivo, el español David Aganzo Méndez y otros miembros de la entidad, ofrecieron este martes una conferencia de prensa conjunta con el directorio de Fabol de Bolivia, brindando su pleno respaldo a los jugadores nacionales en sus demandas.
Además, la agremiación internacional le pide a la FIFA para que ésta permita que su Cámara de Resolución de Disputas (CRD) atienda directamente los casos de los futbolistas bolivianos, debido a que tanto FIFPro como Fabol consideran que las instancias bolivianas no brindan ninguna seguridad jurídica. En la nota firmada por el principal ejecutivo de FIFPro, dirigida al presidente de la FIFA Gianni Infantino, hay 17 argumentos que justifican la llegada de una Comisión Normalizadora para que intervenga a la FBF.
“En general existen gravísimos problemas de incumplimiento contractual, de falta de organismos que cumplan con los requisitos de FIFA para la resolución de disputas, decisiones que no se ejecutan y graves irregularidades en la estructura de la FBF y en su funcionamiento”, dice una parte de la nota. (P)
FIFPRO pide intervenir a la Federación Boliviana de Fútbol
- Advertisment -