El secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la comuna alteña, Gabriel Pari, informó que en cumplimiento a la normativa gubernamental, se definió cumplir la Ley 394 que establece sanciones a personas que hagan “mal uso del agua” con un monto económico de Bs 1.000.
La autoridad edil sostuvo que la comercialización de globos inflados con agua y congelados; además de la venta y uso de productos que contengan sustancias agotadoras del ozono, entre otros, serán sancionados, así como gente que transporta el líquido vital en vehículos con el fin de “jugar”.
“La multa correspondiente es de mil bolivianos a todas las personas que dan mal uso a este líquido elemento, puede estar en una movilidad, puede estar en un domicilio o personas que venden globos inflados y congelados en gran cantidad van a ser decomisados y destruidos”, advirtió Pari.
Funcionarios de la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana y la Intendencia realizarán el control en calles, avenidas y plazas de esa urbe. El secretario, apuntó que de sorprenderse a vehículos cargados de tachos con agua, “se tomará registro de placas”, además se identificará aquellos domicilios donde se promueva el juego con agua.
Por ello, el funcionario municipal pidió que los comerciantes y, sobretodo, jóvenes eviten el juego con agua. “Pido a la población abstenerse de utilizar en el juego -el agua- más bien, deberíamos cosechar en nuestros tachos para el lavado de piso, del sanitario y otros”, recomendó.
Fijan en Bs 1.000 multa por mal uso del agua
- Advertisment -