La sesión de la Cámara de Diputados que fue convocada para tratar los créditos y los proyectos de ley 073 (suspensión de plazos procesales) y 075 (de cesación a los magistrados), terminó ayer en cuarto intermedio sin fecha y hora, dejando en suspenso la aprobación de las leyes citadas.
La sesión comenzó poco más de las 15:30 y se extendió hasta las 21:30 horas, sin lograr un consenso entre las fuerzas políticas.
El debate que se prolongó por más de seis horas generó la molestia de los “evistas” y opositores a raíz del orden del día de la sesión, donde los proyectos 073 y 075 fueron asignados al final del documento. La mayoría de los legisladores propuso votar para cambiar el orden del día y así empezar con el tratamiento, pero aquello no se concretó.
VUELVEN LOS BLOQUEOS
Ante esta situación, el Pacto de Unidad patrocinado por Evo Morales anunció que retomará las medidas de presión, si no se cumple el acuerdo suscrito por las tres fuerzas políticas, en el que se establece el tratamiento de las leyes para que los “magistrados autoprorrogados” dejen sus cargos.
Sesión debía tratar créditos y prórroga
Diputados declaran cuarto intermedio sin fecha, ni hora
- Advertisment -