A pesar de que, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, verificó el despacho de volúmenes adicionales de combustible para atender la sobredemanda generada por el largo feriado de Carnaval y la especulación, las filas no disminuyen en las estaciones de servicio.
“Hay una gran demanda de combustibles debido a que la población se dirige a diferentes lugares del país por el feriado largo de Carnavales, esto genera mayor demanda en surtidores y también especulación”, explicó desde la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto.
De acuerdo con los datos oficiales, en el departamento de La Paz fueron despachados 2,7 millones de litros, entre diésel y gasolina, cuando la demanda normal es de 2 millones de litros día, lo que supone, que se destinó al mercado un adicional de 700.000 litros.
Mientras en Santa Cruz, los volúmenes distribuidos llegaron a 2,7 millones de litros, y en Cochabamba, a 1,3 millones de litros.
“En los días de feriado por Carnaval se despacharán los mismos volúmenes, para evitar filas y falsas informaciones”, indicó.
Jiménez llamó a la tranquilidad y a la calma de la población; ratificó que el abastecimiento y suministro de combustible está garantizado. “No hay escasez, hay una sobredemanda y como ANH estamos supervisando el normal abastecimiento”.
Mientras tanto, las filas continúan en las estaciones de servicio, y en otras el producto se terminó, pero en algunas sólo venden gasolina y no diésel. Los anuncios de abastecimiento y el stock que tiene para inundar el mercado, no se plasma, y la escasez continúa.
A pesar de controles, las filas no disminuyen en estaciones de servicio
- Advertisment -