sábado, agosto 31, 2024
InicioSeccionesNacionalDespliegan personal para limpieza de vías

Despliegan personal para limpieza de vías

Durante la jornada de ayer, el equipo de emergencia de la Subalcaldía Cotahuma trabajó de manera ardua en tareas de limpieza y retiro de material de arrastre que cayó en vías debido a las persistentes lluvias de este fin de semana en La Paz.

La lluvia que cayó en las ciudades de La Paz y El Aalto el fin de semana pasado afectaron a diferentes zonas de ambas urbes, pero la hoyada paceña fue la más damnificada, ya que en algunos barrios persiste el peligro de deslizamiento de viviendas, por lo que sus propietarios tuvieron que evacuar, como en la zona de San Isidro.

La Alcaldía trabaja en la atención de casos de emergencias en la urbe ante las precipitaciones pluviales que cayeron, y desplegaron personal para la limpieza, así como maquinaría para la reparación de vías.

“Sepan que la Alcaldía a pesar del Carnaval seguimos trabajando y atendiendo casos de emergencias en las zonas Periférica, Rosasani, especialmente en las laderas, donde se han hecho movimientos de tierra, han sifonado las cuencas, y se han vuelto lagunas y luego han sido rebasadas, luego el río Kantutani. Hemos tenido problemas y también en Cota Cota”, sostuvo el burgomaestre Iván Arias a los medios de comunicación.

La primera autoridad de La Paz destacó que más de 400 funcionarios ediles están desplazados por toda la ciudad y atienden casos de emergencias. “Estamos atendiendo con más de 400 personas y maquinaria que tenemos desplegados por toda la ciudad, el fin de semana hemos ido trabajando muy fuerte el tema de lluvias, hemos desplazado equipos de la Alcaldía y hemos estado atendiendo el sábado y domingo todo el día”, expresó.

El burgomaestre detalló que entre el sábado y domingo se atendieron 89 casos, entre los más relevantes se tuvieron sifonamientos. “Hemos atendido más de 89, casos relevantes hemos tenido sifonamientos, en el río Irpavi es donde más problemas hemos tenido, estamos trabajando con maquinaria ahí”.

Debido a la intensidad moderada de la lluvia entre el sábado y domingo, los ríos estuvieron en nivel amarillo.

El alcalde de La Paz lamentó la pérdida de niños a raíz de las lluvias y descuido de los padres. “Ha habido tres decesos que ya la FELCC está investigando, una niña de 13 años que le cayó el muro de su casa, una niña con bronco aspiración que fue atendida en el Hospital Cotahuma que llegó ya (sin vida) y una niña de dos años que también llegó (sin vida), esto es lo que lamentamos”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES