sábado, agosto 31, 2024
InicioSeccionesPolíticaPonen en duda supuesto blindaje de la economía

Ponen en duda supuesto blindaje de la economía

Luego de las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sobre un supuesto “secuestro” de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), legisladores de oposición cuestionaron a la autoridad y pusieron en duda el “blindaje” de la economía nacional que se pregona desde el Gobierno.

El fin de semana, Montenegro calificó como un “secuestro” el hecho que la ALP se mantenga en la posición de no aprobar créditos externos, mismos que “coadyuvarían” en beneficio de la inversión pública del país.

“Yo le llamo secuestro, están secuestrados ahí los créditos, la economía está secuestrada, estamos hablando de 875 millones de dólares, eso le quita a la economía posibilidades de seguir invirtiendo, de seguir dinamizando la actividad económica”, señaló.

Asimismo, cuestionó que los acuerdos entre fuerzas políticas con representación en el Legislativo no se cumplan y con ello se perjudique el tratamiento de leyes que permanecen más de 10 meses sin aprobación, hecho que retrasa la ejecución de importantes proyectos con su respectiva incidencia en la economía. “Siguen en esa posición de no destrabar los créditos que en ningún caso debería ser un medio de presión porque eso es como un secuestro”, dijo.

Al respecto, la diputada por Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, lamentó que con estas declaraciones se ponga en duda el supuesto blindaje de la economía nacional y se confirme el verdadero resultado de todos los del MAS en el poder.

“¿Qué pasó con el discurso de la economía blindada? En 8 años dilapidaron 13.413 millones de las RIN. Todavía tiene el descaro de acusar a la ALP de secuestrar créditos para seguir endeudando al pueblo”, sostuvo la asambleísta, recalcando que esas deudas las paga el ciudadano, no así los masistas.

Desde la agrupación Creemos, el senador Henry Montero, reiteró que el modelo productivo de la actual administración no funciona en tiempos de crisis y descartó que organismos internacionales expresen preocupación por créditos de los que se benefician a través de intereses.

“Claro, los organismos financieros están preocupados porque ellos ganan dinero de los préstamos q nos hacen con altas tasas de interés, Luis Arce gobierna fácil con plata prestada, así cualquiera lo haría”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES