Un total de 30 jugadoras de fútbol convocadas para el seleccionado nacional que participará del en el Sudamericano de la categoría Sub-17 en Paraguay del 13 al 31 de marzo de este año, cumplen el primer microciclo de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Bajo el mando del entrenador Mauricio Villarroel, las deportistas realizan intenso trabajo en el aspecto físico, táctico y futbolístico en los principales escenarios deportivos de la capital cruceña desde el pasado viernes.
Según información de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el combinado Verde por lo menos enfrentará dos partidos de carácter amistoso antes de viajar a territorio guaraní para representar al país.
Las convocadas están pasando por un proceso de evaluación antes de que se presente la nómina oficial.
La lista de las treinta es la siguiente: Miel Bruno, Melody Merino, Valeria Torrico, Isabel Torrez (arqueras); Camila Peña, Mercedes Kirey, Aleida Prado, María Yarhui, Brenda Ortiz, Camila Camacho, Anyelin Barrios, Alejandra Arellano (defensoras); Itziar Camacho, Stephany Escalante, Nathaly Salvatierra, Eva López, Nicole Maita, Soraya Sánchez, Angelina Rivero, Luciana Cardona, Karen Bejarano, Yanina Huanca, Thiara Renjifo, Grisel Gabriel, Nelly Carvallo (mediocampistas); Bresania Moreno, Alison Cqazone, Leisy Dara, María Ibáñez y Nicoles Jiménez.
Para la cita sudamericana, el equipo Bolivia integra el grupo «A» junto a Paraguay (el anfitrión), Chile, Ecuador y Uruguay. El DT Villarroel corre contra el tiempo porque todos los rivales de la Verde ya iniciaron trabajo hace varios meses.
AGENCIAS